viernes, 29 de junio de 2012

Enciclopedia de Cracks Vol 2





GARTERBELT - PANTY & STOCKING WITH GARTERBELT

Garterbelt es un personaje de la serie Panty and Stocking with Garterbelt. Es el sacerdote de la iglesia de la ciudad donde transcurre toda la acción de la serie, Daten City. También se revelará como el encargado de controlar a las protagonistas que completan el nombre de la serie, las hermanas Anarchy, así como de asignarles misiones para exterminar a los fantasmas que pululan por la ciudad creando bastantes problemas.

Al principio de la Serie, Garterbelt no juega un papel demasiado destacado, limitandose a aparecer al principio de cada capitulo para presentar la misión de exterminio que deberán realizar Panty y Stocking y saliendo en pequeños fragmentos donde vemos su afición al sadomasoquismo y una tendencia homosexual, sobre todo hacia los jovencitos. Sin embargo, también tomará un papel más destacado en algunos episodios, como en el que le veremos como el organizador de una carrera nudista o en el que se explicará su pasado.

En la cima... ¡¡de una montaña de farla!!
Pese a lo que podamos pensar, Garterbelt no ha llevado una vida consagrada la obra y gracia del Señor, sino más bien todo lo contrario. En el capítulo en el que se narra su vida, “Érase una vez Garterbelt”, vemos su ascensión desde un matón de poca monta hasta jefe del hampa en un claro homenaje a la película “Scarface, el precio del poder” y su posterior muerte en la cima. No obstante esto no supone su muerte definitiva, ya que Dios tiene una misión que debe cumplir. Pese a que en un principio se niega a aceptarla y trata de huir mientras recorre diversos periodos y eras de la historia (desde los dinosaurios hasta la Edad contemporánea, pasando por pasajes bíblicos, el antiguo Egipto, las Cruzadas…), acaba aceptando su destino.

El Evangelio según Garterbelt
En la recta final de la serie podremos verle entrar en acción, enfrentándose a Corset, el alcalde de la ciudad que resulta ser un demonio, aunque acabe sucumbiendo ante su técnica superior de sadomasoquismo. No obstante, después de que Panty y Stocking eliminen al fantasma gigante que había sido invocado con el nardo de Brief, un joven admirador de Panty que asiste a ambas en su tarea de cazar Ghost, es el único en mantener la compostura cuando Stocking revela ser un demonio y trocea a Panty, encomendando la búsqueda a Brief y Chuck, antigua mascota de las hermanas Anarchy.



¿POR QUÉ GARTERBELT?

Panty & Stocking with Garterbelt nos cuenta la historia de dos ángeles desterrados del Cielo y su periplo exterminando a Ghost para ganarse el derecho a volver. Estos seres representan el mal de las personas y adoptan formas variopintas: una mierda gigante, un ladrón de ropa interior, un coleccionista de mocos que adopta forma de zeppelin, un océano de vómito verdoso… Todo esto caracterizado por un estilo de dibujo alejado de lo que estamos acostumbrados a ver y que, aunque es simple en apariencia, cuida mucho los detalles.

Y lo llaman afro... Una afro(tralladora)
¿Y qué cojones pinta Garterbelt en todo esto? Puede que no sea un personaje principal en la serie, que no tenga una actuación destacada en la mayor parte de la historia, pero… ¡¡Es un sacerdote, negro, con afro, gay, sadomasoquista y pedófilo!! ¿Quién necesita más? Bueno, vale… quizá algunas de estas cosas ya no sean tan raras, pero coño… ¡es negro y tiene afro! No sé vosotros, pero yo no conozco ningún sacerdote negro, afro (de sus otras cualidades mejor no hablamos, que no tiene mérito) y que guarde una ametralladora en el afro, munición incorporada.

Como no podría ser de otra forma, aunque no sea norma en esta sección, tenemos que hablar de la muerte de Garterbelt. Y como no podría ser de otra forma, nos encontramos con un final épico en el que vemos como muere después de desafiar al rey de los Ghost y sus innumerables huestes de la oscuridad, sobre una pila de cadáveres que…  A la mierda, siendo realistas la muerte de Garterbelt es bastante lamentable. Aunque su combate final comienza de manera prometedora veremos como la jode en menos de 20 segundos, quedando a merced de su enemigo, que le arranca el corazón. Esta actuación, sin duda, encaja con la idiosincrasia de este blog, razón por la que le damos un puesto en nuestra enciclopedia de cracks (si es capaz de joderla en el momento decisivo es uno de los nuestros).

Tener corazón es de vacas y maricones... y no me parezco mucho a una vaca...

Y cuando piensas que no puede haber una muerte más miserable en el mundo del manganime, Garterbelt es capaz de protagonizar una segunda muerte aún más miserable, palmando de la impresión cuando Stocking revela su naturaleza y trocea a Panty. Sí, porque después de morir a manos de Corset vemos como revive para superarse a sí mismo (tío con suerte y, mínimo, rango de General de Brigada del Ejército Fucker).

¿Y es este el final de nuestro prota? ¡Nein! Revive otra puta vez para pasarle el marrón a otros… like a boss.

Id vosotros, que yo ya voy luego si eso...



No hay comentarios:

Publicar un comentario